domingo, 13 de marzo de 2011

JMJ Sevilla

Ayer se realizaron por todo el centro de Sevilla actividades relacionadas con las Jornadas Mundiales de la Juventud que se realizarán en agosto en Madrid. Ya llevábamos varias semanas preparándolo todo en mi grupo de post-confirmación junto al grupo de 3er año de confirmación, y la verdad es que ha merecido muchísimo la pena.
El día empezó a las 9 y media, encontrándonos todos los grupos de sevilla e incluso de otros lugares de España o países. Más tarde llegó la cruz y la imagen de la Virgen que son el símbolo de estas jornadas, regalo del anterior Papa Juan Pablo II. Fue una mini procesión, que se dirigió a la catedral, donde tendríamos una oración con el arzobispo antes de comenzar con las actividades. La verdad que el discurso no fue mucho de mi agrado...demasiado conservador para mi gusto, no creo que debiese hablar tanto y de esa forma a jóvenes, pero bueno, para gusto los colores.
Cuando por fin terminó nos dirigimos a la calle Rioja para empezar las actividades. Pusimos nuestra pancarta en la pared y, ¡A repartir globos! Pusimos mensajes en su interior para que, una vez explotados, pudiesen leer los valores que queríamos trasmitir. Al principio nos contó a todos empezar, estábamos muertos de vergüenza xD Pero nos fuimos animando y al final pudimos repartir todos los globos que llevábamos, ¡650 nada menos!^^
Pero el punto fuerte de nuestro grupo fue el mini flashmob que hicimos. Nos dividimos en varios grupos de 4 o 5 personas y cada uno, al sonido de un pitido, hacíamos una cosa diferente, Nos quedábamos quietos, hacíamos ruido, aplaudíamos, y finalmente nos juntábamos todos, cada uno con una letra, y formábamos la frase "somos jóvenes, somo iglesia".
Creo que será una experiencia que ninguno olvidaremos nunca. El nerviosismo de las actividades, la preparación, el que la gente se interesase de verdad por que que hacíamos, todo eso nos produjo más satisfacción de lo que nunca hubiese pensado. Sólo de pensar en que esto es un anticipo de lo que pasará en Madrid se me pone el corazón a mil por hora. Lo único que cabe es esperar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario