lunes, 28 de marzo de 2011

Tinta

Es algo que escribí hace tiempo, pero creo que se merece estar aquí.

Querido diario;
Cuantas páginas empecé antaño así, llenas de alegría y de ilusión. Cada día las palabras se teñían de un color distinto, tiñendo las páginas de vida.
Hace ya mucho que abandoné mis diarios.
¿Por qué?
Porque lo que ahora mostraban las rosadas páginas las convertía en agujeros del color de la oscura tinta con la que escribía.
¿Dónde quedaron los días en los que mi máxima preocupación era que poner un fin de semana?

Alguien preguntó una vez: "¿Quién es más feliz, el salvaje que vive en la selva amazónica, sin una preocupación más allá de qué cazará para alimentarse, o el trabajador que vive en la ciudad, trabajando, leyendo el periódico y dándose cuenta de cómo funciona el mundo?"
Sin duda alguna, mi respuesta fue "el primero". Porque representa mi vida anterior, la que todos hemos tenido de pequeños. Vivíamos en el mismo mundo pero no teníamos conciencia de él. Sólo jugábamos y nos divertíamos.

Quien pudiese quedar harido sólo de cortes con la roca y arañazos de animales.
Quien pudiese rodearse de pequeños seres vivos y olvidar a los de traje y corbata.

Ahora, todo son problemas. Si hago algo, por insignificante que sea, ¿ A quién afectará?¿ Les gustará o les desagradará?¿ Hará feliz a alguien?¿ Me ayudará?¿ Me castigarán o reprocharán por ello?

¿Es que el simple hecho de hacer algo, de intentarlo, no es suficiente para ser considerado?

Porque todos nos esforzamos en las cosas que hacemos. Aunque las cosas seab superiores a nosotros y no salgan como deseamos, ¿ no se puede aplicar aquí la famosa cita de "la intención es lo que cuenta"?
Supongo que no. Y supongo que también miles de personas malinterpretarán mis actos.


"Lo has hecho a posta."
"Te distraes con todo."
"Lo haces con desgana."
Basta
"Vas a tu bola."
""Quien quiere puede, pero como no quieres."
"Tu pasas de todo"
Basta
"No haces todo lo que puedes."
"Eres muy desagradable."
"Mira los demás como lo hacen."
"Desagradecida."
Basta
""No vales para eso."
"Así no llegarás a nada"
"Haz lo que te digo, es lo que debes hacer."
"Ya no eres quien eras."
¡¡¡Basta!!!
Vuestas voces sólo reprochan, no ayudan.
Vuestras voces sólo gritan, no se suavizan
Vuestras voces sólo se quejan, no aconsejan.
Ya no puedo escuchar mi propia voz...
La voz de mi alma quedó muda de dolor, se ahogó en lágrimas y no pude siquiera gritar.


Podréis atravesar mi corazón, intencionadamente o sin quererlo, con miles de clavos ardiendo, para ver si logro explotar.
Pero os aviso de que no seréis los primeros en hacerlo, ni los últimos, y me aferraré a cara uno de ellos para no caer. Un día las heridas cicatrizarán y una nueva piel crecerá. Tal vez os agradará, tal vez lo detestaréis, mas sólo yo decidiré a quién enseñar esa nueva parte de mí.
Sólo a alguien que no la destroce de nuevo.
Alguien que lo valore tal y como es, y no intente cambiarlo y convertirlo en ese artificial concepto de "lo ideal".
Alguien que me apoye.
Alguien que me ayude
Alguien a quien pueda pedir perdón sin miedo
Alguien que no me haga llorar
Alguien que me comprenda como soy.

Alguien a quien ayudar cuando me necesite.
alguien a quien mi hombro consuele.
Alguien a quien mis palabras puedan ayudar.
Alguien a quien pueda sostener su carga para ir junto a él.

Ojalá ese alguien seáis vosotros, los que habéis estado conmigo, durante más o menos tiempo, en mi vida. O durante toda ella...


Ojalá...
...seas tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario