domingo, 24 de abril de 2011

Axolote

¡Hola a todos de nuevo! ^^

Hoy voy a hablar un poquito de un animal que siempre me ha llamado la atención desde hace muchísimo, y no es para menos.
Es el axolote (pronunciad la "x" como "j" xB), un animal marino de Mexico ♥ Puede llegar a medir entre 25 y 30 cm de adulto y llegan a vivir durante 25 años. Se le suele clasificar de anfibio aunque lo suelen criar integramente en el agua, de baja temperatura ( 16-18º) Si se quiere mantener en un acuario se debe tener en cuenta su tamaño adulto y comprar alguno de 90x45 o así.

Es un animal de comportamiento tranquilo y pasivo, no da mucho la lata x) Pero a la hora de comer si puede ser un poco más agresivo y posesivo, por lo que si se le tiene con un compañero en la pecera es mejor separarlos cuando se les alimenta. Es carnívoro, se alimenta de peces, insectos o gusanos.

Fue usado para la creación de algunas medicinas como jarabes ya que tienen una gran capacidad de generación. Es útil para enfermedades respiratorias e incluso se usaba para caldos. Pero por culpa de esto fue cazado indiscriminadamente, también para la venta a particulares, ya que su curioso aspecto llamaba la atención. La integración de especies no autóctonas minó su población ya que animales como las carpas koi se comían a sus crías.

A causa de todo esto, este pequeño animal se encuentra en estado crítico de extinción :( Es increíble que hoy día aun exista la posibilidad de que algún animal pueda extinguirse, no deberiamos permitirlo. Aunque es posible hoy día tenerlo en casa, se recomienda siempre comprar una pareja para que puedan criar.
yo adoro a estos pequeñajos ♥ Mi preferido en concreto es este de aquí, el albino. Pero creo que para mí sería imposible tenerlos en mi casa, ay que necesitan muchísimos cuidados y pueden coger muchas enfermedades y morir. También su longevidad es elevada, y no sabría si podría cuidarlo tanto tiempo. Pero para cualquier amante de los animales exóticos que no disponga de demasiado espacio en su casa este es un compañero perfecto, siempre que lo cuide y respete a la especie al conseguirlo.

Por último, un par de videos para que podais verlos en directo ♥



Espero que os haya gustado tanto como a mí este animalito y no dudeis en comentar con vuestras opiniones ^^ Nos vemos pronto.

1 comentario: